jueves, 10 de marzo de 2016

TRÁGICA HISTORIA DE AMOR.

Una mujer de Verona decide suicidarse tras tener que casarse con un pretendiente no correspondido.
Una vez terminados todos los preparativos de la boda, Julieta, la chica de la celebración, decide amenazar al religioso Fray Lorenzo de Verona con suicidarse.
Dijo que se atravesaría un puñal en el corazón si no había posibilidades de impedir el enlace. El religioso le da una botellita con un líquido que le daría un aspecto de cadáver, pero, solo por tres días. Cuando pasaran los tres días, el religioso la rescataría y la llevaría con Romeo, su antiguo prometido.



 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Joaquín, ya está terminada mi noticia, dime que puedo mejorar.. (acto IV, escena I)

      Eliminar
  2. Hola Cristina.
    Has hecho un buen trabajo. Ya ves que no era complicado.
    Puedes mejorarlo adaptando el texto al lenguaje periodístico: frases breves y separadas por puntos.
    También puedes evitar la repetición con ayuda de sinónimos: boda, matrimonio, enlace, celebración, etc.; dar, ofrecer, etc.
    Es preferible usar verbos en pasado o pretérito perfecto compuesto.
    "Una vez terminados todos los preparativos de la celebración, Julieta, la chica de la boda, decidió amenazar al religioso Fray Lorenzo de Verona con suicidarse. Dijo que se atravesaría el corazón con un puñal si no había posibilidades de impedir el enlace.
    El religioso le ofreció una botellita con un líquido que le daría un aspecto de cadáver solo por tres días. Cuando pasaran los tres días, el religioso la rescataría y la llevaría con Romeo, su antiguo prometido".
    Añade una imagen (p. ej. un cuadro, una representación teatral) o busca un vídeo con una canción que trate de un tema similar.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Ahora está mejor, Cristina. Pero es necesario poner todos los verbos que relatan hechos en pasado y guardar la concordancia entre ellos. Por ejemplo:
    "Dijo que se atravesaría un puñal en el corazón si no había posibilidades de impedir el enlace".

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo.
    "Antiguo" no lleva diéresis.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar